20/09/2018
Misturas asume la conservación de carreteras del sur de la provincia de Pontevedra
Misturas es la nueva empresa responsable de la conservación ordinaria de las carreteras provinciales del sur de Pontevedra, después de que la Deputación Provincial le adjudicase el servicio para los próximos cuatro años. El contrato se firmó el pasado mes de junio.
Las tareas que desarrollará Misturas abarcan, por una parte, operaciones programadas para el mantenimiento de vías y, por otra, la atención de incidencias necesaria para mantener las carreteras en condiciones óptimas de viabilidad y seguridad para los usuarios. Entre las operaciones de conservación programadas se encuentran la limpieza y acondicionamiento de márgenes, movimientos de tierras y control de taludes para evitar posibles aterramientos y desprendimientos, reparaciones en los drenajes, pavimentos y obras de fábrica, así como tareas de señalización y balizamiento de vías.
El contrato abarca un total de 488 kilómetros de carreteras convencionales en el sur de la provincia de Pontevedra. Los municipios en los que se desarrollará esta labor son Vigo, Nigrán, Gondomar, Baiona, Porriño, Salceda de Caselas, Mos, Pazos de Borbén, Redondela, Tui, Tomiño, Oia, O Rosal, A Guarda, Ponteareas, Salvaterra de Miño, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, A Cañiza, Covelo, Arbo y Crecente.