28/01/2014
Misturas urbaniza un área de 70.000 m2 para ampliar el polígono de Verín
70.500 metros cuadrados. Esa es la superficie que la constructora Misturas está urbanizando para la ampliación del parque empresarial de Pazos, en la localidad de Verín, una obra promovida por Xestur, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia que tiene un presupuesto total de 1,65 millones de euros.
Mediante esta actuación, el polígono empresarial verá incrementada su extensión en un 53%, ya que actualmente dispone de 132.200 m2. Para ello, Misturas ejecuta un proyecto que contempla movimientos de tierra y explanaciones, infraestructuras de servicios, pavimentación, labores de jardinería, riego y mobiliario urbano, el acceso de las parcelas a las redes de abastecimiento de agua, el saneamiento de pluviales y residuales, energía eléctrica, alumbrado público, canalización de comunicaciones y distribución de gas.
De los 70.500 m2, más de 46.500 se destinarán a suelo industrial, mientras que 10.000 serán zonas libres y verdes, y 10.600, áreas viarias y de estacionamiento.
Misturas ya realizó los movimientos de tierras, la obra civil del pozo de bombeo de la red de residuales, la instalación de conducciones de media y alta tensión a la nueva subestación eléctrica de Verín y actuaciones para la habilitación de una subestación eléctrica situada en una de las parcelas de esta primera fase de actuación.
El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, visitó días atrás las obras, donde anunció que los trabajos de ampliación estarán finalizados en el primer semestre de 2014. Hernández estuvo acompañado por los alcaldes de Verín y Monterrei, Juan Manuel Jiménez y José Luis Suárez, respectivamente, y el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, además de varios representantes de la empresa.