15/10/2013
La localidad de Moaña cuenta desde 2009 con la piscina municipal de referencia de O Morrazo
La empresa Misturas construyó el complejo, que dedicó a gimnasio la planta baja.
La piscina cubierta y climatizada del Concello de Moaña constituye uno de los equipamientos más notables construidos por Misturas. El edificio, con 2.202 m2distribuidos entre planta baja y alta, cuenta con un vaso de 12,5 x 25,02 metros, un área acondicionada para gimnasio de unos 275 m2 y todos los servicios necesarios en este tipo de instalaciones.
La obra fue inaugurada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a finales de octubre de 2009 y se convirtió desde aquel momento en la piscina municipal de referencia en la comarca de O Morrazo.
En la construcción se empleó una estructura mixta de hormigón armado y acero con vigas y pilares, excepto para el vaso, en el que se utilizaron losa y muros de hormigón armado con junta de dilatación perimetral. Para la cubierta se usaron tres materiales diferentes: en la zona del vaso, panel sándwich de chapa de acero; en el corredor principal, cubierta invertida con aislamiento y protegida con árido, y en la zona de acceso, lámina asfáltica.
Para los cerramientos exteriores se diferenció el cuerpo central, con paneles prefabricados de hormigón, del resto, con fachada de doble hoja aligerada. Por último, se utilizó carpintería de aluminio, anodizada para el exterior, y suelos de terrazo micrograno, hormigón pulido, granito y gres compacto, según las zonas, además de una completa y moderna red de servicios adecuada para una instalación de este tipo.