15/10/2020
El Colegio Padre Feijoo de Allariz (Ourense) inicia el curso académico con importantes mejoras en la eficiencia energética del edificio
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Feijoo de Allariz ha iniciado el curso académico 2020/2021 con una completa remodelación energética, realizada por MISTURAS. Las actuaciones estuvieron dirigidas a mejorar significativamente la eficiencia energética de las instalaciones escolares. Para ello, se rehabilitó la envolvente del edificio, incorporando elementos de aislamiento térmico en el exterior de los cerramientos (placas SATE en las fachadas), en los falsos techos y bajo cubierta, sustituyendo las cubiertas originales de fibrocemento por otras constituidas por chapa sándwich con aislamiento intermedio. Se sustituyeron las carpinterías exteriores y las luminarias por equipos de alta eficiencia y se amplió la cubierta con un nuevo faldón sobre la planta baja, a fin de cubrir una parte del patio.
Las obras, terminadas en septiembre pasado, incluyeron mejoras en el sistema de calefacción del edificio (con la implementación de válvulas termostáticas de regulación en todos los radiadores) y la remodelación de la entrada principal norte, con una nueva doble puerta con cortavientos y carpinterías renovadas.